VILLA GUILLERMINA: Informe especial de la comuna de Villa Guillermina.

0
340

Estimados usuarios del servicio de Agua Potable de Villa Guillermina, le informamos que en virtud de la emergencia en la provisión del Agua que hemos tenido hace 10 días aproximadamente en varios sectores del pueblo donde ya hemos significado que las causas son ajenas y dependen en su gran mayoría al inicio de un periodo de sequía, a las altas temperaturas, al incremento del consumo diario por el calor y se suma el llenado de centenares de piletas en el Pueblo.
Desde el mismo momento hemos llevado adelante un plan de contingencia interconectando todo el sistema de distribución que ayudo en gran medida a que mejore la situación y hemos determinado realizar en el Tanque del Centro (donde mayor inconveniente existen) lo siguiente:
• Limpieza del pozo Nº 3 con presión de aire para lograr mayor rendimiento.
• Incorporación inmediata de mayor capacidad de bombeo. Para lograr esto SE COMPRO Y SE COLOCO una bomba con capacidad de 60.000.- litros de extracción por hora.
• Se está recuperando un pozo de extracción y la colocación de una NUEVA BOMBA con capacidad de 20.000.- litros hora de extracción.
• La semana próxima se comenzara con realización de un NUEVO POZO de extracción que tendrá una capacidad de bombeo de 50.000.- litros de agua por hora.
Por lo tanto, el Tanque del Centro para suministrar un buen servicio, tenía en forma regular una capacidad de extracción (en la sumatoria de bombas) de 50.000.- litros de agua por hora, desde la semana próxima con las MEJORAS E INVERSIONES ENORMES CON RECURSOS PROPIOS que estamos realizando, el Tanque del Centro dispondrá de un caudal con una capacidad de bombeo de 150.000.- Litros de agua por hora, es decir tres veces mayor que antes.
Informamos que están trabajando en condiciones normales los tanques de: Pueblo Nuevo; Santa Rita; Barrio Sur.
Seguramente en el corto plazo se verá la gran mejora en el servicio de Agua Potable en el Pueblo.
Más allá que entendemos los molestos inconvenientes puntuales, es importante destacar, que en estos últimos años se REALIZO LA MAYOR INVERSION DE LA HISTORIA en el servicio de Agua Potable y que en otra oportunidad detallaremos y realizaremos un análisis de la importancia del servicio y la necesidad insustituible del Agua en la vida diaria, la comparación con otros servicios que ocupamos diariamente (CABLE TV; LUZ; INTERNET; CELULAR; ETC) , el costo de los mismos comparado con el costo del servicio de Agua Potable, y del porcentaje de pago real de los contribuyentes.

Dejanos tu comentario