Villa Guillermina: Firma de convenio para la compra de materiales para el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y ambiental de Villa Guillermina

0
89

Se realizo la firma del convenio de  Asistencia Financiera de un porcentaje del total de la obra, “COMPLEJO HISTÓRICO CULTURAL EDUCATIVO Y AMBIENTAL VILLA GUILLERMINA, que se realizará con el Programa Municipal de Inversiones, PROMUDI, donde asistieron el Subsecretario de Gestión y Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Santa Fe. Dr. Lisandro ´D anna y el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento, CPN Gabriel ROSSI. En la ocación se realizo una pequeña presentación del COMPLEJO HISTÓRICO CULTURAL Y AMBIENTAL VILLA GUILLERMINA, que ya se comenzó con la obra.

También concurrieron varios intendentes, instituciones, y prensa, todo en el marco de las actividades programada para esta jornada, donde ademas se firmó un convenio con la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO,con Presidentes comunales.

El Presidente Comunal de Villa Guillermina dijo que “ES NECESARIO REPENSAR UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN”, lo hizo en ocasión de firmar el convenio para la realización del Complejo Histórico, Cultural, Educativo y ambiental de Villa Guillermina, en el salón de actos de La comuna de Villa Guillermina. 

En primer término, de un corto discurso Roque Florencio Chávez, se vió agradecido al Gobierno Provincial, por el impulso para “LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN VILLA GUILERMINA.

Y ES EL COMPLEJO HISTÓRICO CULTURAL EDUCATIVO Y AMBIENTAL VILLA GUILLERMINA” el predio cuenta con 12, 5 hectáreas, cedida en comodato por el CAMPAMENTO CULTURAL.

Donde intentaremos recrear el pasado histórico, el presente, y el futuro de como queremos a nuestro pueblo, mostrando un presente comprometido donde habrá espacios culturales”.

En cuanto a la coparticipación, Chavez, explicó: “NOSOTROS PARA DESARROLLARNOS EN EL INTERIOR ESPECIALMENTE ESTE NORTE NUESTRO, NECESITAMOS IDEAS, Y DONDE ES IMPORTANTE ORGANIZARNOS, PERO TAMBIÉN TIENE QUE VER MUCHO REPENSAR EN UN PRESUPUESTO ADECUADO A LO QUE QUEREMOS HACER, Y POR ESO DEBEMOS REPENSAR EN UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN, PARA QUE TENGAMOS UN MAYOR PRESUPUESTO PARA OBRAS QUE SIRVAN PARA TRANSFORMAR DE RAIZ NUESTRO PUEBLO. , pero también presupuesto y por eso es necesario repensar una nueva ley de coparticipación para que tengamos un mayor presupuesto para obras que sirvan para transformar nuestros pueblos”.

Recordemos que la semana pasada, se llevó a cabo en Fortín Olmos, departamento Vera, el Segundo Encuentro del Foro de Presidentes Comunales en el que se presentó un proyecto de modificación a la ley de coparticipación provincial.

En esta oportunidad, se reunieron los representantes de Timbúes, Amaro González; Ramón Ledesma de Tartagal; Belkys Benítez, de Garabato; Catalino Coman, de Villa Ana; Roque Chávez, de Villa Guillermina; Rubén Materson, de La Brava y el anfitrión, Rodrigo Acevedo, quienes contaron además con la adhesión de una veintena de jefes comunales del centro-sur de la provincia.

Allí se presentó el borrador del anunciado Proyecto que pretende Modificar a la Ley de Coparticipación que se aprobó en 1975.

En esta jornada se los acerco a los visitantes al: COMPLEJO CULTURAL VILLA GUILLERMINA, DONDE EN SUS PAREDES ESTÁN PLASMADOS LOS PERIODOS DEL PASADO PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO PUEBLO QUE RESURGE NUEVAMENTE LUEGO DE SUS MOMENTOS NO MUY ALENTADORES QUE LES TOCO PADECER.

Promediando el medio día la comitiva se dirigió al Hospital Caros Harteneck, donde fue recibido por el Dr del Hospital y el personal que desempeña actividades en el hospital. La preocupación que se les planteo a las autoridades fue la urgente refacción del techo del hospital, que ya data de mas de 100 años, y es de teja de la época de la ex forestal, que los años transcurrido hozo que esto se deteriore, y afecta mucho adentro del mismo. Al finalizar el recorrido las autoridades se reunieron con el director del hospital y los profesionales médicos, quienes presentaron a las autoridades las urgentes necesidades del hospital que brinda un espacio importante en la sociedad de Villa Guillermina y zonas rurales cuando hay casos de emergencias.

De inmediato la comitiva se traslado al Ex Tiro Federal, donde se construye EL COMPLEJO HISTÓRICO CULTURAL EDUCATIVO Y AMBIENTAL VILLA GUILLERMINA, donde recorrieron las instalaciones.

Al finalizar el recorridos e sirvió una compartida campestre, consistente en empanadas, chivito y lechón a la estaca, entre la comitiva finalizando un día muy positivo del la visita a esta localidad.

Fuente: Identidad Guillerminense

Dejanos tu comentario