VILLA GUILLERMINA: 20º Fiesta Provincial Del Caballo “NO FALTO LA PALEA”

0
486

SE REALIZÓ LA 20º EDICIÓN DE FESTIVAL DEL CABALLO EN VILLA GUILLERMINA, TODO COMENZÓ DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA COMO ES DE COSTUMBRE, CON PRUEBAS DE RIENDAS ENTRE TACHOS, LUEGO EL DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS, Y AL MEDIO DÍA EL TRADICIONAL AZADO A LA ESTACA, LAS TORTAS AZADAS, ETC.

A LAS 14 COMENZÓ LA GRAN JINETEADA, EN LA CATEGORÍA CRINA LIMPIA, Y LUEGO ALDERREDOR DE LAS 15,ºº HORAS, LA CATEGORÍA BASTO CON ENCIMERA, PARTICIPARON, SIETE TROPILLAS: LA BOCHINCHERA DE CABRAL, LA FORTINERA DE LOS HNOS WIRD, LA VUELTA DEL ZORRO, DE MEDINA, LA NORTEÑA DE WIRD, LA SOTERA DE VERGARA Y CANTERO, LA COSTERA DE VILLAZVOA, EL VAGUAL DE NORIEGA.

EN ESTA FIESTA, HUBO SIETE BROCHE DE ORO, Y UN CABALLO POR TOPILLLA, Y EL RECONOCIMIENTO HOMENAJE Y DESPEDIDA AL JINETE MIGUEL PEREZ, Y NEGRO CRUZ POR PARTICIPAR LOS 2O AÑOS CONSECUTIVOS A ESTE FESTIVAL.

LA ANIMACIÓN DEL NEGRO CRUZ, QUE ANIMO POR ULTIMA VEZ,  JUNTO A ANTONIO PARE, Y DANIEL FACI DE CORDOBA, EL PAYADOR PAUBLO SIRI QUIROZ, DE AMBROSETTI SANTA FE.

AL FINALIZAR, UNA BAILANTA CON LA ACTUACIÓN DE JAVIER SOLIZ, LOS TERRIBLES DEL CHAMAME Y LOS AUTÉNTICOS NORTEÑITOS EN SU DOS ESTILOS, EL SONIDO A CARGO DE HOBBY DJ DE VILLA ANA,

TAMBIEN ESTUVIERON LOS STAND QUE NO PUDIERON FALTAR. TODO ESTO ORGANIZADO POR LA TROPILLA EL BAGUAL, Y BAJO LA COORDINACION DE DANTE NORIEGA.

DEL EVENTO PARTICIPARON MAS DOS MIL PERSONAS, Y MINUTOS ANTES DE FINALIZAR, UN PAR DE DESUBICADOS PROVOCARON UNA PELEA QUE INMEDIATAMENTE FUE CONTROLADA.

Fuente: Identidad Guillerminense

 

Dejanos tu comentario