Veinte años de prisión para “Cachuí” Gomez de San Antonio por asesinar a golpes a su pareja.

0
121

En procedimiento abreviado, llevado a cabo el viernes 06 de octubre, el Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel de efectivo cumplimiento a un joven que mató a golpes a su pareja, la audiencia condenatoria se produjo en la sala de audiencias judiciales de Las Toscas. 

Condenado: Sergio Andrés Gómez, alias Cachuí, de 26 años de edad por “Homicidio preterintencional calificado por el vínculo”. El agravante es porque eran concubinos. 20 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta y accesorias legales. Aplicaron los artículos 45, 82, 80 inc. 1, y 81 inc. B; y los art. 12 y 19 del Código Penal Argentino. La condena vencerá el 29 de julio de 2036, ya que se descuenta el tiempo que lleva en prisión preventiva.

Víctima: Caren Daiana Vázquez, quien tenía 20 años cuando fue asesinada a golpes el jueves 05 de febrero de 2016, a las 18:00 hs, en la casa que ellos compartían en la localidad de San Antonio de Obligado, localidad cercana a la ciudad de Las Toscas.

Se dio por probado que Gómez “propinó golpes de puños y patadas con intenciones de causar daños”, pero no de matar, ya que supone el tribunal que “el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”, pero ocurrió por las lesiones internas y externas, como se determinó en la autopsia que hizo en la morgue judicial de Reconquista el médico forense Horacio Goldaráz. “intentó reanimarla y pidió auxilio”, expresa también la sentencia firmada por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi e Ireneo Berzano.

La madre de la víctima, Alicia Pereyra, asesorada por el Centro de Asistencia Judicial “dio conformidad” a este acuerdo en el que trabajó también el acusador público Juan Carlos Koguc.

Asistido por el defensor público, Sergio Alberto Olivera, el acusado aceptó la culpa y el tribunal dio por concluido el juicio en procedimiento abreviado, este viernes 06 de octubre de 2017.

Fuente: lastoscasmultimedios

Dejanos tu comentario