Por un fuerte temporal, se hundió un remolcador paraguayo en el río Paraná

0
67

El remolcador de bandera paraguaya Cavalier XV sse hundió en pleno río Paraná en la zona del embalse de la represa de Yacyretá. Según informes de medios, la barcaza se habría acodado al convoy que empujaba quedando detenida en el kilómetro 1.500 del río Paraná, a unos 20-30 kilómetros aguas arriba de la represa Yacyretá, en la zona más ancha del lago.

En tanto, según reportes y las primeras imágenes recibidas se observa a la embarcación hundida en la parte de la popa, aparentemente tocando fondo lo que ha impedido que la embarcación se hunda totalmente. Además se puede observar la zona de la sala de maquinas totalmente inundada y con residuos de hidrocarburo que salen desde la zona de las maquinas.

El motivo aparentemente fue un fuerte temporal que azotó la zona generando grandes oleajes lo que ha provocado que la nave haya zozobrado.

Según reportes, la tripulación de la embarcación se encuentra a salvo y han realizado varios procedimientos para evitar que la embarcación se hundiera, pero debido al fuerte viento que a su vez generaba grandes olas, ha sido imposible evitar que la embarcación se asentara.

Trabajan en el lugar efectivos de Prefectura Navak y buzos de la empresa propietaria de la barcaza hundida. Esta averiada en la Zona de Ombú Chico poco después del límite de Misiones con Corrientes. Fuente: diarioepoca

Dejanos tu comentario