La polémica selfie de un joven delante de una mujer atropellada por un tren

0
4

La polémica inundó las redes sociales. Las selfies se sacan en todo lugar y a toda hora. Pero hay límites que parecen haberse quebrado. ¿Hasta qué punto nos estamos deshumanizando? Como muestra basta un botón.

El sábado 26 de mayo, según consigna el diario La Vanguardia, una mujer fue atropellada por un tren en la estación de Piacenza (Italia). El trágico accidente podía despertar un debate sobre la seguridad alrededor de los trenes, pero terminó derivando en una cuestión bien distinta.

El motivo fue que mientras el cuerpo inmóvil de la víctima, que luchaba para salvar su vida, un joven se acercó al límite del andén para sacarse un selfie con la mujer de fondo tendida sobre las vías. El chico, además, decidió hacerse la foto haciendo la V de victoria.

Según varios medios italianos, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna. Cuando los miembros de la policía ferroviaria italiana se dieron cuenta de lo que estaba haciendo el muchacho, lo identificaron y lo obligaron a borrar las fotos, lo que encima desató las protestas del joven, según explicaron testigos presenciales.

La excepcional circunstancia fue fotografiada por el periodista Giorgio Lambri en el periódico Libertà. “Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà, les muestro la foto que que tomé cuya leyenda podría ser: ‘Houston tenemos un problema’”, relata en su página de Facebook.

La imagen desató la indignación de las redes sociales, donde los usuarios insultaron al chico y generaron un debate sobre los valores que se están transmitiendo a los jóvenes y los límites éticos cuando se utilizan las redes sociales.

Dejanos tu comentario