La NASA enviará un helicóptero para sobrevolar Marte en 2020

0
11

Hasta el momento ningún país logró hacer funcionar un aparato volador en la atmósfera del planeta rojo, y Estados Unidos quiere ser el primero.

Estados Unidos podría ser el primer país en desplegar un helicóptero sobre la superficie de Marte, si sale bien el plan de la NASA para 2020. El objetivo es explorar el planeta rojo con un vehículo que sea “más pesado que el aire”.

“La idea de tener un helicóptero que vuele por los cielos de otro planeta es emocionante”, expresó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, sobre el artefacto de 1,8 kilos que, se supone, podrá volar dentro de la atmósfera marciana.

El fuselaje del helicóptero tiene el tamaño de una pelota de softball porque de todos modos será controlado de manera remota.

La aeronave posee dos hélices que rotan en sentidos opuestos a una velocidad de 3 mil revoluciones por minuto, 10 veces más que los helicópteros del planeta Tierra.

“El helicóptero de Marte es prometedor para el futuro de nuestra ciencia, descubrimientos y misiones de exploración a Marte”, agregó el asesor sénior en ciencia espacial al presidente de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario