JUBILADOS Y BENEFICIARIOS SOCIALES (AUH, SUAF): CUÁLES SON LAS 7 MEDIDAS QUE ANUNCIARÍA EL GOBIERNO.

0
19

Continúan analizándose las medidas que el Gobierno tomará para reactivar la economía.

Se había anticipado que este martes 9 de abril se anunciaría la ampliación de los préstamos ANSES para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de Asignaciones familiares, pero las medidas se dilatan porque se las anunciarían en forma conjunta con otras medidas, también destinadas a fomentar el consumo.
Ayer trascendió que las medidas serían anunciadas luego de semana santa e incluiría:
1) Ampliación de precios cuidados.
Se esta conversando con la mayor cantidad posible de empresas para el relanzamiento de Precios Cuidados que incluya un número importante de productos dentro de dicho programa.
2) Nuevos Préstamos ANSES
Se ampliarán los préstamos ANSES intentando duplicar los importes que se otorgan y, también se habla, de ampliar el plazo de repago de los mismos para que el importe de las cuotas no sea tan alto.
Los préstamos podrían alcanzar los $160.000 para los jubilados y los $13.000 por hijo para beneficiarios de la AUH, es decir el doble que los topes actuales. Los montos de las cuotas dependerán del plazo de pago que suponga cada caso, pero según recalcan desde el organismo previsional, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos. Actualmente existen tres variantes de cantidad de cuotas para el repago: 24, 48 o 60.
3) Congelamiento de precios de la canasta básica
Se está negociando con supermercados y productores congelar, por el término de seis meses, el precio de 40 productos que integran la canasta básica.
Las listas incluirían fideos, harinas, lácteos, aceites y otros alimentos envasados, aunque también se negocia para sumar frescos (la carne, por ejemplo).
4) Relanzamiento del programa Ahora 12
Se intenta ampliar la lista de productos electrodomésticos que podrán financiarse en 12 cuotas con una tasa de intereses subsidiada.
5) Nuevos Préstamos PROCREAR
Se entregarán nuevos Préstamos PROCREAR para construcción y/o refacción de viviendas orientados a la clase media baja.
6) Descuentos para Jubilados y beneficiarios de la Asignación universal por Hijo
Se creará un programa de descuentos en medicamentos, alimentos en supermercados y electrodomésticos para los Jubilados y beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que abonen dichos bienes con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria en donde se les acreditan los beneficios.
7) Aumento del salario social complementario
Paralelamente, el Poder Ejecutivo inició negociaciones con los movimientos sociales para tratar de llegar a un pacto de no agresión durante los meses de campaña antes de las elecciones primarias. Según trascendió, el Gobierno ofreció aumentar los montos del salario social, que podría actualizarse desde los $6000 hasta los $7500 de acá a julio Fuente: economiafamiliardiaria

Dejanos tu comentario