Inédito trato a menores

0
22

El Gobierno Municipal de Malabrigo permite que los menores de edad ingresen a locales bailables donde se venden bebidas alcohólicas si son autorizados por sus padres, quienes tienen que tramitar un carnét habilitante. 50 padres ya firmaron en la primera semana de validez. Salió por ordenanza y la avaló el Ejecutivo. Audio.

El concejal Luis Nardín, quien pertenece al PJ que gobierna la ciudad bajo la intendencia del profesor Amado “Titi” Zorzón, contó en ReconquistaHOY que “esto surgió en agosto, cuando el ejecutivo tomó la medida por decreto, de que no podían ingresar los chicos menores de 18 años a boliches hasta tanto el concejo trabaje en la nueva ordenanza“, en reacción a hechos violentos protagonizados por menores de 14, 15 y 16 años de edad que salieron alcoholizados de una Discoteca.

La reglamentación que se encontraba vigente era del 2004 y establecía que desde los 15 años se podía ingresar a las discotecas; “por unanimidad se modificó la ordenanza y se estableció que los menores de 18 años pueden ingresar al boliche con autorización de los padres. Hay horario tope de ingreso a las 02:00, a las 05:00 se corta el expendio del bebidas alcohólicas en todo el distrito, y a las 06:00 deben cerrar todos los boliches… también agua segura , debe haber dispenser de agua gratis en los boliches“.

La ordenanza Nº 1242/17 concretamente establece la edad de ingreso y permanencia en los 18 años de edad y, también,  permite el ingreso de adolescentes a partir de los 16 años con autorización del progenitor o representante legal, otorgada en forma previa.

Nardín explicó que para confeccionar la normativa se realizó “un trabajo responsable, escuchando a mucha gente“, y desmintió un intento de desentendimiento por parte del Estado, “se van a realizar controles para brindar un lugar seguro para los chicos” y en caso que se detecte la venta de bebidas alcohólicas a un menor, “el organizador será sancionado con una multa de 10.000 unidades tributarias, hoy por hoy son $23.000 y si es reincidente será clausurado el boliche“.

Para tramitar el carnet hay que dirigirse al centro de atención ciudadana, y completar una declaración jurada, donde el padre autoriza a su hijo menor, desde 16 años, para que comparta un espacio nocturno, en el que hay venta de bebidas alcohólicas, con mayores de edad.

Fuente: reconquistahoy

Dejanos tu comentario