Implementan nuevas medidas de seguridad en el Hospital de Reconquista

0
45

Entre otras medidas, a partir del lunes 29 de enero comenzará a regir un sistema de tarjetas identificatorias para el ingreso de visitas al Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”. El objetivo es “garantizar la seguridad de pacientes, familiares y el personal de salud”, remarcó el Director, Jorge Fiant. Leé aquí el comunicado completo.

“La nuevas medidas fueron concensuadas entre la Dirección, el Consejo de Administración, agentes del sistema de Salud y personal de Seguridad del Gobierno Provincial, ante los graves hechos de violencia que afectan la integridad física y psíquica tanto del personal de HCR como de los pacientes.

Esta es una situación que se repite en todo el país y donde Reconquista no está ajena, y es por ellos que se trabaja constantemente desde el HCR para buscar herramientas concretas que permitan a toda la comunidad hospitalaria (trabajadores sanitarios, pacientes, médicos, etc) poder concurrir al efector de salud tranquilos y sin la tensión de saber que nadie los cuida”.

Medidas

Con respecto a cuáles van a ser las nuevas medidas de seguridad, el Director de Hospital, Jorge Fiant; junto a Susana Visciglio, Laura Mai, Carlos Faulkner y Matías Massat, integrantes del Consejo de Administración, detallaron que “a partir del 29 de corriente se buscará el estricto cumplimiento de las normas de visita de los familiares de pacientes internados en los diferentes servicios de nuestro Hospital, con el objetivo de ordenar el funcionamiento y garantizar la seguridad de pacientes, familiares y personal de salud”.

Tarjetas identificatorias

Luego de numerosas reuniones con los diferentes servicios del Hospital y las fuerzas de seguridad provincial, se ha consensuado las siguientes pautas y procedimientos que se aplicará a partirdel próximo lunes:

– Horario de visita de 13 a 15 horas.

– Dos visitantes por paciente (en horario de visita).

– Un cuidador por paciente las 24 horas del día.

– El cambio de cuidador o visita se realizará con tarjeta identificatoria.

. Las tarjetas identificatorias (1 de visita y 1 de cuidador) se entregarán al ingreso del paciente.

– Fuera del horario de atención matutina (Consultorio externos) de lunes a viernes, todos los accesos permanecerán cerrados, excepto el ingreso por el estacionamiento a la Guardia Centra /Admisión.

– Con la entrega de la tarjeta se adjuntará un instructivo de uso de la misma.

Tanto la Dirección como el Consejo de Administración confían “contar con el apoyo de la comunidad y esperamos sepan comprender que se busca un bien común”.

Fuente: reconqeuistahoy

Dejanos tu comentario