Guatemala: aumenta a 99 el número de muertos por volcán

0
3

Las brigadas pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, que quedó sepultada bajo miles de toneladas de lava y rocas expulsadas por el volcán de Fuego

Las brigadas pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, que quedó sepultada bajo miles de toneladas de lava y rocas expulsadas por el volcán de Fuego.

Inicialmente, los cuerpos de bomberos localizaron los cuerpos de dos menores, una mujer y tres hombres adultos en una vivienda, cuyas identidades se desconoce.

Enseguida fueron hallados los cadáveres de otros dos adultos, tras lo cual los periodistas fueron desalojados del lugar, donde también los socorristas rescataron una fotografía en la que aparecen 16 menores, de los que se desconoce también su situación y si son familiares.

Con estas nuevas víctimas, suman ya 99 las personas fallecidas por el fenómeno, que tres días después de la violenta explosión se mantiene con actividad moderada y el desprendimiento constante de material rocoso. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estima que la cifra de los desaparecidos en la avalancha que se produjo por la explosión es de alrededor de 197.

Dejanos tu comentario