En un pueblo chaqueño de 1600 habitantes gastaron 4 millones de pesos para remodelar dos plazas y colocar una hamaca

0
30

Ciervo Petiso es una de las localidades preferidas del gobernador chaqueño Domingo Peppo. La visitó en reiteradas oportunidades. Allí lo espera, con los brazos abiertos, el intendente más “viejo” de la provincia. Así se define el propio Ramón Alderete ante este cronista. Infobae accedió a documentación oficial que acredita los millonarios gastos para reformar dos plazas en un pueblo habitado por 1600 personas y la instalación de una hamaca y un subibaja. Según Oscar Godoy, el único concejal opositor al histórico intendente, “los números no cierran”.

Ubicada a 134 kilómetros al noreste de Resistencia, el municipio de Ciervo Petiso cuenta con algunas particularidades que envidiarían el resto de los intendentes. Durante el 2017, su Concejo Deliberante aprobó que el histórico Alderete posea la facultad de realizar compras directas por 10 millones de pesos. El mismo monto que en la provincia. “De esta forma, nada pasa por el Concejo” explica Godoy a Infobae. En el último semestre, el pueblo recibió una ayuda económica de la gobernación del Chaco por 17 millones de pesos. Alderete destinó fondos por casi 4 millones de pesos en la refacción de dos de las tres plazas que tiene el pueblo. 

“Arreglaron el pasto, pusieron una hamaca y un subibaja, le sumaron seis farolas” explica un vecino que prefiere el anonimato por temor a represalias a este portal. Para Alderete, el pueblo no cree en esas denuncias ya que hace 27 años que lo elige una y otra vez por el 80% de los votos. ¿Por qué? El intendente así lo explica: “Vivo para la gente, me ocupo de ellos y le trato de solucionar todos los problemas. Estoy las 24 horas al servicio de la gente, me ocupo de ellos, seguramente, hago bien las cosas. Me presento a las elecciones a pedido de la gente, siempre gano con el 80% de los votos. Tenemos un pueblo ordenado”.

¿Qué le pide la gente como intendente?, le preguntó este medio telefónicamente a Alderete. “Tenemos de todo. Me ocupo de todo”, respondió

Y agregó: “Eliminamos todo, tenemos el 80% del pueblo asfaltado, tenemos el polideportivo, banco, todos los servicios, damos trabajo a la gente, continuamente estamos haciendo trabajitos como veredas, tenemos ocupado a esa gente que no tiene trabajo”.

-Nos recomendaron visitas las plazas de su pueblo

-Están muy lindas, tengo dos polideportivos

-¿Cómo se llama el polideportivo?

-Le pusieron mi nombre. Yo no quería pero la comunidad sí. Por tantos años y darle tanto a los jóvenes. En nuestro pueblo no se consume droga, los mantenemos ocupados a los jóvenes, les damos una beca a través del municipio para que estudien.

-¿Cuántas veces lo visitó el gobernador?

-Muchas

Efectivamente Domingo Peppo suele recorrer Ciervo Petiso. El 14 de enero del 2016 subieron a las redes sociales la reunión en casa de gobierno entre los dos referentes políticos chaqueños. En aquella ocasión, Gabriel Ninoff, secretario del municipio, estuvo presente en la cumbre. El 27 de abril, volvieron a verse las caras. Peppo regresó al pueblo para inaugurar una agencia oficial de Lotería Chaqueña, uno de los aportantes para la realización de las obras públicas en las pequeñas localidades de la provincia.

Todos tienen un Lázaro Báez. Incluso, en el pueblo de la hamaca más cara del mundo.

Fuente: infobae

Dejanos tu comentario