EL ADIÓS OFICIAL A UN HÉROE Corrientes despide con honores al Comisario Inspector Duarte

0
31

El Gobierno de la Provincia de Corrientes despide con honores al Comisario Inspector Miguel Gerardo Duarte, fallecido en cumplimiento del deber en la localidad de Alvear. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de Policía, Eduardo Acosta se encuentran desde ayer en la ciudad de Paso de los Libres, donde se vela al oficial y hoy se le rendirá honores con la liturgia que el protocolo oficial conmemora a un héroe.

Es así que el comisario Duarte será despedido este viernes a primera hora de la mañana con honras fúnebres consistentes en un minuto de silencio, el toque de trompeta y la escolta del grupo patriótico de los Cazadores Correntinos.

Además, el féretro tendrá los atributos que lo acompañaron durante toda su carrera policial: la Bandera Argentina, la gorra y el sable que simbolizan el juramento, la jerarquía y el mando respectivamente.

Luego, los restos del “héroe correntino”, como se lo considera desde el Gobierno provincial, serán trasladados a la localidad santafesina de Florencia, donde descansará cerca de sus seres queridos.

Hasta allí irá una comitiva oficial encabezada por López Desimoni, Acosta y miembros de la cúpula policial para acompañar en el sepelio a los familiares de Duarte.

FUENTE: EL SOL DE CORRIENTES

MATAN A UN COMISARIO ORIUNDO DE FLORENCIA QUE PRESTABA SERVICIO EN CORRIENTES

El comisario inspector Miguel Gerardo Duarte tenía 48 años , dos hijos un varón de 27 años y una nena de 11 años , era oriundo de Florencia prov de santa Fe. Duarte tenía 27 años de servicio en la fuerza tomo el cargo de comisario inspector en Alvear el pasado 17 de octubre del 2017 , asumió en un momento muy candente en dicha localidad donde ya hace unos años los hechos de inseguridad crecieron rotundamente, uno de los principales objetivos de la fuerza era desbaratar varias bandas de piratas del asfalto una de ellas encabezada por su líder José Da Rosa 35 años alias ” pajarito” .
Después de mucho tiempo de investigación pudieron dar con los principales líderes de esta banda de piratas del asfalto, solamente faltaba su líder pajarito, en la mañana de el jueves 1-2-2018 una orden de allanamiento les llevo al comisario Duarte y su personal a la estancia La Pacho del paraje Pancho Cue lugar donde tenían identificado habitaba Da Rosa, alrededor las 8 de la mañana  la tranquilidad de la estancia se vio afectada por la presencia policial que rápidamente rodaron el lugar, El comisario Duarte en un acto de solidaridad con un compañero para que pueda ingresar a la vivienda entrego su propio chaleco antibalas,en ese momento el comisario recibe 4 impactos de bala que le producen la muerte de manera inmediata en el lugar, personal policial contesta el fuego produciéndose un tiroteo donde también falleciera pajarito Da Rosa.
Los intentos por salvar la vida de ambos fueron prácticamente imposible teniendo en cuenta las heridas sufridas, en el lugar se pudo encontrar armas de grueso calibre como escopetas y cartuchos de distintos calibres…
En este momento sus restos son velados en la localidad de paso de los libres y posteriormente trasladados a su provincia de origen. FUENTE:INFONEA

Dejanos tu comentario