Día de la Independencia: Google festeja el 9 de julio con un doodle

0
1

En medio de las celebraciones por el 203° aniversario, el buscador amaneció con la bandera argentina.

Google celebró el Día de la Independencia con un doodle patrio.

Como en muchas fechas especiales, Google se sumó al festejo por el Día de la independencia argentina con un doodle. Este 9 de julio, la página principal del buscador amaneció con el gif de la bandera argentina flameando en un mástil. Al pasar el mouse por encima se lee “¡Feliz día de la Independencia!

Los festejos por el 203° aniversario del 9 de julio de 1816 se realizaron en San Miguel de Tucumán, encabezados por el presidente Mauricio Macri. En 1816, los diputados de las Provincias Unidas de América del Sur se reunieron y declararon la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española.

El secretario Juan José Paso le preguntó a los congresales si querían que “las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”. Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia.

El primer doodle se creó en 1998 y fue solo una simple imagen estática del logo de Google con un el dibujo del festival Burning Man detrás. Hoy en día pueden ser gif, videos, juegos o experiencias interactivas.

Dejanos tu comentario