Denuncian que este año aún no les pagaron las horas extras a los policías

0
5

Los uniformados dejarán de custodiar los hospitales de la Provincia. Por cada adicional, recibían $90 pero aún así les adeudan los cinco meses trabajados.

Varios policías dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, se comunicaron con para denunciar que, en todo este año, aún no cobraron las horas Polad, que son los adicionales que percibían los uniformados por custodiar dependencias del Estado bonaerense.

“Este 2018 todavía no se pago ninguna hora a ningún policía que hace horas extras en los hospitales”, comentó uno de los agentes, cuyo nombre no se publicará para evitar que reciba represalias de sus superiores o el Gobierno de María Eugenia Vidal. El mismo agregó que los centros de salud afectados, en La Plata, y que se quedarán sin custodia son: San Martín, Hospital Gutiérrez, Rossi y san Juan de Dios.

A ellos se les suman los centros de salud interzonales, como el neuropsiquiátrico Alejandro Korn, ubicado en Melchor Romero. “Todavía no se pagó enero. Ya muchos dejaron de trabajar. Por eso son reducidas las guardias de policía en los hospitales. Ya se habla dejar las guardias solas”, comentó el policía.

El uniformado contó, además, que percibían solo $100 por cada hora adicional, y de ese monto les descontaban el 10%, por lo cual el sueldo real era de $90. “El máximo que se puede hacer es de entre 120 y 150 horas, así queda algunas horas para estar con su familia”, agregó el profesional, preocupado por la situación.

Dejanos tu comentario