Aumentan desde el viernes la yerba, el café, el té y el arroz

0
6

La suba del dólar se sigue trasladando a las góndolas. Estos productos subirán entre un 9 y el 12%

Los precios de diferentes alimentos comenzarán junio con alzas entre un 9 y 12%. Los más importantes serán los de la yerba mate y el paquete de arroz.

Estos incrementos – señala el diario El Liberal- , se sumarán a los que ya experimentaron a lo largo de este mes, productos como los lácteos, las bebidas gaseosas y las cervezas, la carne de pollo, el pan y todos los productos derivados de la harina.

‘Hemos recibido listas que impactarán fuerte en los precios en góndola, como por ejemplo el café, la yerba mate y el té, que vienen con subas de un 8 al 12%’, señaló Ricardo, encargado de compras de una cadena de supermercados.

La yerba mate aumentará entre un 10%, según esos listados. La última suba de este producto había sido en marzo, con un 3% de ajuste. En el paquete de kilogramo de una yerba mate de primeras marcas, el incremento que operará en junio, implica unos $6 más de los $60 promedio que se paga en la actualidad.

A su vez, otro producto de consumo masivo como el café, ‘arrancó la temporada invernal con un ajuste del 8%’, agregó el directivo. En los envases más pequeños de 50 gramos que tienen un costo promedio de unos $35, pasarán a valer unos $2,80 a $3 más. En otra infusión como el té, sucede algo similar. ‘Aumenta un 12% la caja desde la más pequeña de 25 unidades’, agregó.

En tanto, en productos que en el supermercadismo se conocen como “línea roja” esto es los derivados del tomate, como salsas, el ajuste “llega a un 19% en algunas marcas”, indicó.

No obstante, el incremento más importante se espera en el arroz y los fideos. En el primero de los casos “la suba es del 9%”. En el caso de los fideos, subió entre un 15 a 20%.

Fuente: lagacetasalta

Dejanos tu comentario