37% EL TRANSPORTE Vuelta de vacaciones con tarifazos: desde este 1 de febrero aumento en luz, transporte y prepagas

0
16

Es parte de los aumentos ya anunciados por el gobierno nacional. En la provincia empezarán a regir este 1 de febrero y volverán a aumentar en abril. Los aumentos afectarán aún más a la pérdida de salario y consumo.

La vuelta de las vacaciones tendrá dolores de cabeza, porque a partir del próximo jueves 1 de febrero comenzará a regir los aumentos ya anunciados de luz, transporte y prepaga. Los mismos oscilan hasta un 37%, en el caso del transporte, y un 42% en el caso de la luz.

En el caso del transporte –el aumento más alto en este caso- rozará el 33% de aumento en caso de colectivos y 37% en trenes. La preocupación no termina ahí, porque según estimaron, habría una nueva alza en abril y junio.

Pese a que hasta ahora el aumento de las tarifas en todos los servicios ha sido una de las principales críticas hacia el gobierno de Cambiemos, los mismos seguirán aumentando, a diferencia del común de los salarios que siguen afectados por la inflación.

A partir de este 1 de febrero las boletas de luz, el transporte y la cuota de la medicina prepaga darán un nuevo salto.

En el caso del transporte –el aumento más alto en este caso- rozará el 33% de aumento en caso de colectivos y 37% en trenes. La preocupación no termina ahí, porque según estimaron, habría una nueva alza en abril y junio.

Por otra parte, el aumento de la luz será de 18% y la cuota de la medicina prepaga también aumentará un 4% más. A esto se le suma el aumento registrado en los combustibles, el cual recién comenzará a sentirse a finales de este mes.

De esta forma, el pasaje en el conurbano subirá de 6 a 9 pesos. Para el caso de los trenes, se pasará de 4 a $5,50. Mientras que desde la misma forma, el valor del subte también se verá afectado.

Sin dudas que los aumentos que el gobierno sigue anunciando como necesarios,impactarán fuertemente en la economía de las familias, aumentando la pobreza en el caso de los más vulnerables y la capacidad de consumo de una gran mayoría, que deberá ahorrar para pagar los servicios.

Para colmo, para varias localidades del conurbano también se planea un aumento de la tasa de ABL. 

Según un relevamiento publicado por el diario Clarín en su edición del 7 de enero, las subas serán en Almirante Brown (23%), Avellaneda (de 30% a 40%), Berazategui (de 20% a 60%), Escobar (27%), Esteban Echeverría (del 20% al 40%), Florencio Varela (20% ahora y quizás otro 6% después), Hurlingham (35% al 60%), Ituzaingó (25%), José C. Paz (30%), La Matanza (21% a 44%), Lanús (30%), Lomas de Zamora (25%), Malvinas Argentinas (22%), Moreno (de 15% a 28%), Morón (tope de 50%), Pilar (27,5%), Quilmes (26%), San Fernando (17%), San Isidro (16,5%), San Martín (del 15% al 25%), San Miguel (20%), Tigre (11%, con posibilidad de ir a 25%), Tres de Febrero (19%) y Vicente López (15%, con posibilidad de llegar a 25%). Fuente: infocielo

Dejanos tu comentario